Las intensas ráfagas registradas ayer provocaron también que tres postes de suministro de servicios sufran inclinaciones riesgosas. Además, se reportaron caídas de mampostería, sin que se registren heridos.
Al menos cinco arboles cayeron y tres postes de suministro de servicios sufrieron inclinaciones riesgosas en Mar del Plata, a causa de los fuertes vientos registrados ayer en la ciudad y la región, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h), informaron fuentes municipales.
Los vientos se registraron desde el mediodía, en línea con la alerta amarilla emitida a primera hora por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para esta zona de la costa bonaerense.
El SMN había anunciado vientos del sector sudoeste con velocidades de entre 35 y 45 kilómetros por hora, y ráfagas de entre 60 y 70 km/h.
Fuentes de Defensa Civil precisaron que durante la tarde cayeron cinco árboles, el más grande de ellos, un álamo que golpeó una columna de alumbrado en la zona de avenida Fortunato de la Plaza al 2500.
El álamo que golpeó una columna de alumbrado en Fortunato de la Plaza.
Además, sufrieron inclinaciones riesgosas por las ráfagas tres postes de energía y teléfono, y se reportaron caídas de mampostería, sin que se registraran heridos.
“El viento generó inconvenientes con el arbolado, con algunos postes telefónicos y de Edea, también tuvimos algunas cuestiones con alguna mampostería. Nada grave, se pudo dar respuesta a todos, pero hubo bastante movimiento en la vía pública”, le comentó el jefe de operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Goncalves, a LA CAPITAL.
“Hoy se espera un día en el que estamos fuera de alerta, pero puede haber vientos que van a soplar del sur, más que nada en sectores costeros, así que también es un día para estar atentos, más allá que el clima va a acompañar y la temperatura seguramente va a ir en ascenso a partir del mediodía”, completó el funcionario.